TAREA DE IMPLANTACIÓN 1
AGRUPAMIENTO DE ALUMNOS
Configuración.
Los agrupamientos que
utilizaré serán heterogéneos en función de:
1.- Sexo,
2.- Nivel de disrupción,
3.- Perfil de inteligencia y
4.- Nivel de integración.
Tamaño.
Considero que, para empezar a asumir las rutinas del trabajo
colaborativo, lo mejor será empezar por hacer parejas de cuatro; si bien un
grupo será de cinco (una pareja y un trío).
Duración.
Los agrupamientos con los que trabajaré durarán un mes.
Distribución.
Los grupos quedan de la siguiente manera:
CONTROL DE CALIDAD PARA LOS AGRUPAMIENTOS
|
||
A la hora de agrupar a los estudiantes …
|
||
…has procurado que los grupos sean heterogéneos
|
SI
|
|
… has configurado los grupos en función de unos cuantos
criterios priorizados.
|
SI
|
|
… has procurado que todos los equipos cuenten con
alumnos capaces de prestar ayuda.
|
SI
|
|
… has considerado la experiencia cooperativa el alumnado
para elegir el tamaño del equipo.
|
SI
|
|
… mantendrás los equipos el tiempo suficiente para que
aprendan a trabajar juntos.
|
SI
|
|
… has intentado que los mienbros del equipo estén muy
próximos unos a otros.
|
SI
|
|
…Has procurado que el espacio entre los equipos permita
el tránsito fluido.
|
SI
|
|
… Has colocado a los estudiantes que demandan más apoyo
en puntos de fácil acceso.
|
SI
|
|
… Has intentado que todos puedan verte cómodamente
cuando explicas o das consignas.
|
SI
|
|
… Has procurado una disposición flecible, que puede
pasar a otras estructuras fácilemente.
|
SI
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario